You are here

¡Nos vemos en el #URBACTFest de Lisboa!

11 September 2018

Los próximos días 13 y 14 de septiembre Lisboa acogerá el URBACT City Festival 2018 (#URBACTFest). El Punto Nacional URBACT junto a a representantes del Ministerio de Hacienda y de una veintena de nuestros muncipios acudiremos a la cita para intercambiar ideas y aprender de la innovación urbana que se está promoviendo en las ciudades de Europa. En este artículo te damos todos los detalles una de las citas sobre Desarrollo Urbano Sostenible clave de este año.

Con más de 600 personas registradas provenientes de todos los rincones de Europa, URBACT City Festival de Lisboa revalida y amplía el éxito cosechado por la segunda edición que tuvo lugar en Tallin el año pasado y se consolida como un espacio privilegiado para aprender y generar red con otras ciudades de Europa.

Durante dos días técnicos municipales, representantes políticos y urbanistas de toda Europa tendrán la oportunidad compartir experiencias vinculadas a la planificación urbana integral y participativa, así como a la mejora de la habitabildad de nuestras ciudades desde una perspectiva innovadora. No en vano, todas aquellas personas que participen en festival podrán conocer de primera mano el trabajo y los resultados por los 200 municipios participantes en las 20 URBACT Action Planning Networks (APN).

Concretamente, este evento persigue los siguientes objetivos:

En consecuencia, desde la organización se ha diseñado un intenso programa dirigido al intercambio de conocimiento sobre el desarrollo urbano sostenible en la más pura esencia URBACT. De esta manera se realizarán actividades de todo tipo sobre temáticas como las ciudades igualitarias, la vivienda asequible, el placemaking , la revitalización del comercio local, la lucha contra la pobreza urbana, la agricultura periurbana ecológica, etc.

El programa completo del #URBACTFest así como otras cuestiones de utilidad las podéis consultar en la web: http://2018cityfestival.urbact.eu/

DIÁLOGO MULTINIVEL Y SEGUIMIENTO EN DIRECTO

Paralelamente al programa oficial, desde el Punto Nacional URBACT y el Ministerio de Hacienda organizaremos una sesión de trabajo junto a nuestros municipios durante la comidad segundo día del festival (entre las 13.30 y las 14.30). En este encuentro seguir profundizando en el diálogo multinivel que iniciamos en el #InfodayES de junio. Con él queremos buscar claves para que los municipios puedan comenzar a preparar el terreno de cara al nuevo periodo de financiación europea 2021-2027 y las políticas asociadas.

Y para quienes no podáis acudir a Lisboa desde el Secretariado y los distintos Puntos Nacionales se realizará un seguimiento intensivo a través de las redes. Así que os recomendamos que estéis al tanto de las actualizaciones de los diferentes perfiles URBACT:

Además, desde el PNU os agradeceríamos mucho que nos apoyarais en la difusión de contenidos durante el festival a través de vuestras redes sociales, utilizando la etiqueta #URBACTFest en Twitter, retuitando tuits que hacemos desde @URBACT_ES, interactuando y compartiendo los contenidos que publiquemos a través de nuestra página en Facebook.

A continuación os facilitamos enlaces a nuestras redes.

¡Nos vemos en Lisboa!