You are here

¡Regístrate ya en URBACT City Festival 2018!

29 May 2018

URBACT le invita a registrarse en URBACT City Festival 2018

Se celebrará del 13 al 14 de septiembre en Lisboa (Portugal), donde profesionales de la ciudad, representantes electos y expertos urbanos de toda Europa trabajarán juntos, discutirán los hallazgos de las 20 redes APN (Action Planning Networks) y se celebrará el 15º aniversario del programa europeo, además de felicitarnos por la creciente influencia de las ciudades actores del cambio en Europa.

Durante dos jornadas, compartiremos experiencia sobre regeneración urbana y testimonios sobre el creciente poder de las ciudades para impulsar el cambio.

Las ciudades pueden y deben ser un foco de innovación y crear soluciones locales para los desafíos globales de sostenibilidad, integración y resiliencia que pueden conducir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, cuando las ciudades trabajan juntas, el progreso se acelera. En URBACT, las ciudades muestran que se esfuerzan por ser mejores, están dispuestas a aprender unas de otras y están dispuestas a influir en las políticas nacionales e internacionales.

Los participantes del City Festival tendrán la oportunidad de aprender directamente de más de 200 ciudades cuyos resultados han sido diseñados y probados por la primera ola de redes URBACT. Las sesiones presenciales en el Páteo da Galé, el lugar del evento principal, se combinarán con visitas al exterior que permitirán comprender mejor la ciudad de Lisboa y explorar diferentes aspectos de su reciente desarrollo. A través de talleres, paseos, paneles, un mercado y puntos más informales, aprenderán las tendencias más importantes que señalan el cambio para inspirar a tu propia ciudad. Los embajadores de las redes internacionales se encargarán de explicar las formas en las que los resultados de las redes URBACT pueden ser utilizados sobre el terreno de forma inmediata. También habrá una tarde de co-creación con artistas locales y activistas para llevar la energía de Lisboa al corazón del festival.

Únete a estos intersantes debates, innovadoras presentaciones y a la oportunidad que da este evento de imaginar el futuro de las ciudades. Como en todas las ediciones pasadas, el URBACT Festival se fusionará completamente con la ciudad que nos acoge: ¡Lisboa! Una ciudad única y dinámica, que proporciona a los profesionales en planificación urbana prácticas innovadoras, vibrantes y, en muchos casos, participativas. Representantes, artistas y activistas mostrarán los diferentes aspectos de su renovación.

La sede principal del festival, el Páteo da Galé, cuenta la historia de la antigua Lisboa, mientras que los ‘walkshops’ (parte safari urbano, en parte sesiones interactivas de paseos) le darán a los participantes la oportunidad de descubrir nuevas partes de la ciudad, fuera de los caminos más populares.

Los más madrugadores ya pueden asegurar su participación en el evento registrándose y reservando los vuelos y el alojamiento. Ten en cuenta que hay una gran demanda de alojamiento en Lisboa en esas fechas y te aconsejamos reservar con tiempo.

Visita la web oficial del festival: http://2018cityfestival.urbact.eu/