You are here

¡Se buscan ideas para la próxima convocatoria de las URBACT APN!

07 November 2018

El próximo de 7 de enero de 2019 se lanza una nueva convocatoria de las URBACT Action Planning Networks (APN). Aunque todavía desconocemos los detalles de su desarrollo, los Objetivos Temáticos (OT) sobre los que se trabajarán se mantendrán como en anteriores ocasiones. Por ese motivo, desde el Punto Nacional URBACT lanzamos un breve cuestionario a las ciudades para conocer en qué temas os gustaría trabajar en esta convocatoria, con vistas facilitar la creación de redes de ciudades que puedan presentarse en esa convocatoria. ¡Solo os tomará unos minutos rellenarlos!

Desde el Punto Nacional URBACT hemos elaborado un breve cuestionario para conocer las inquietudes de nuestros municipios de cara a la próxima convocatoria de las URBACT APN. Su objetivo es facilitar la búsqueda de posibles ciudades socias en otros países de Europa que puedan tener las mismas ideas y propuestas, y por tanto puedan comenzar a trabajar en establecer y trabajar una alianza de cara a la nueva convocatoria.

Los resultados obtenidos se compartirán con el Secretariado y el resto de Puntos Nacionales URBACT para contrastar los intereses de nuestros municipios con lo de los suyos, y así promover la creación de unas redes y partenariados iniciales.

Las propuestas e ideas que se pueden aportar se tienen que enmarcar en el concepto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que promueve URBACT. Se trata de un concepto amplio, como bien reflejan las diferentes temáticas sobre las que se han trabajado tanto en las Action Planning Network previas como en las Buenas Prácticas URBACT.

Concretamente el programa URBACT III cubre los siguientes 10 Objetivos Temáticos:

  1. Strengthening research, technological development and innovation (TO1)
  2. Enhancing access to and use and quality of ICT (TO2)
  3. Enhancing the competitiveness of SMEs (TO3)
  4. Supporting the shift towards a low carbon economy in all sectors (TO4)
  5. Promoting climate change adaptation, risk prevention and management (TO5)
  6. Protecting the environment and promoting resource efficiency (TO6)
  7. Promoting sustainable transport and removing bottlenecks in key network infrastructures (TO7)
  8. Promoting employment and supporting labour mobility (TO8)
  9. Promoting social inclusion and combating poverty (TO9)
  10. Investing in education, skills and lifelong learning by developing education and training infrastructure (TO10)
  11. Por lo que se puede concluir que el marco para proponer ideas es muy amplio.

 

MUY IMPORTANTE: LEER ANTES DE RELLENAR

 

  • RESPONDE EN INGLÉS EL FORMULARIO: De cara a facilitar la tarea de búsqueda de socios, es importante que las respuestas que se den sean en inglés, al menos aquellas vinculas a los temas y propuestas.
  • DIFUNDE ENTRE TUS CONTACTOS (EUROPEOS, TAMBIÉN): Hemos hecho el formulario en inglés precisamente para que otras ciudades de Europa también puedan rellenarlo si quieren. Si conoces alguna ciudad interesada en participar en la próxima convocatoria de las APN, envíale el enlace al formulario que está disponible más abajo.
  • EL FORMULARIO NO ES UNA LISTA DE DESEOS: Todos los temas / ideas / proyectos / propuestas que se propongan deben estar alineadas en las políticas locales  de cada municipio, así como respaldadas por un cierto grado de trabajo previo y apoyo político
  • Podéis proponer ideas para tanto Objetivos Temáticos (OT) como deseéis, pero no hay necesidad de llenar todos los huecos disponible.
  • Puedes escribir más de un tema / idea / proyecto / propuesta para cada OT

 

ACCESO AL FORMULARIO

 

Podéis acceder al formulario a través del siguiente enlace: bit.ly/URBACTformAPN2019

 

Documentación sobre la anterior convocatoria de las APN

Si bien no se conocen los detalles de la nueva convocatoria que se lanzará el próximo 7 de enero, lo que sí que podéis consultar son las bases de la anterior para conocer mejor el tipo de documentación y propuestas que se solicitaron. Os la podéis descargar a través del siguiente enlace:

http://urbact.eu/sites/default/files/media/urbactiii_call_for_proposals_actionplanningnetworks.pdf

En cualquier caso conviene advertir que desde el Punto Nacional desconocemos los contenidos ni el enfoque de la nueva convocatoria, y que  en cualquier caso  el documento de la anterior convocatoria es meramente orientativo.