You are here

¿Cómo mantener el comercio minorista en forma en las ciudades? ¡Descúbrelo en International City Retail Experience!

26 March 2018

El 5 de abril de 2018, la red URBACT RetaiLink celebrará su evento final: el International City Retail Experience 2018 (ICRE2018). La cita tendrá lugar en Hoogeveen (Holanda) y contará con la presencia de la ciudad de Igualada como miembro de la red y con la experta URBACT Mireia Sanabria como ponente. 

 

Abierto a minoristas europeos, gestores, responsables municipales, propietarios de bienes raíces y otras partes interesadas de centros urbanos y áreas comerciales, el evento será una oportunidad para que aprendan a mantener activas a las ciudades.

RetaiLink reúne a diez ciudades europeas que han estado buscando formas de revitalizar sus áreas de venta minorista. Los socios de la red son Basingstoke y Deane (Reino Unido), Bistrita (Rumanía), Fermo (Italia), Hoogeveen y Hengelo (Holanda), Igualada (España), Liberec (República Checa), Pecs (Hungría), Romans (Francia) y Sibenik (Croacia). Durante dos años, gracias a reuniones frecuentes y con la ayuda de expertos, las ciudades de RetaiLink se inspiraron mutuamente para crear estrategias innovadoras para mejorar la competitividad de las pequeñas y / o empresas minoristas independientes, consideradas impulsoras económicas clave en las ciudades. ICRE2018 presentará las conclusiones de un trabajo transnacional fructífero.

¿Qué es ICRE2018?

Karel Loohuis, alcalde de Hoogeven, nos cuenta más sobre el evento: "Durante ICRE2018, los visitantes compartirán sus puntos de vista desde su propia perspectiva pública o privada. Discutiremos soluciones y estrategias innovadoras. Los visitantes se irán a casa llenos de inspiración, con una red ampliada y con herramientas prácticas listas para usar en su propia ciudad y empresa".

 

El evento de un día incluirá sesiones interactivas sobre colaboración público-privada, experiencia del cliente, marketing minorista y marketing de la ciudad, espacio público y tendencias. Mona Keijzer, Secretaria de Estado Holandesa de Asuntos Económicos, hablará sobre la Agenda Minorista Holandesa y la cooperación entre los gobiernos nacionales, regionales y locales y los empresarios. Otros oradores incluyen Simon Quin, director y profesor visitante en el Institute of Place Management de Manchester Metropolitan University, que compartirá 25 factores de éxito para promover la vitalidad y viabilidad de los centros urbanos, y Björn Kuipers, árbitro de élite de la élite de la FIFA y la UEFA. emprendedor ganador, listo para dar un discurso inspirador.

Eche un vistazo a la última versión del programa aquí y regístrese en http://www.icre2018.eu. La asistencia es gratuita para los socios de RetaiLink y los miembros de ULG. Para otros participantes, entrada especial para pájaros madrugadores hasta el 15 de febrero. ¡Date prisa!

Puedes consultar y descargarte el programa completo aquí

 

Artículo basado en el original de Anna Suarez