You are here

CityCenterDoctor: la red que se preocupa por las ciudades más pequeñas

30 May 2018

El proyecto de intercambio de conocimientos pone el punto y seguido a su labor dentro de las Action Planning Networks, en la que se encuentra Medina del Campo

medina del campo

Los centros de ciudades más pequeñas ofrecen entornos que atraen a las personas a trabajar, visitar y vivir. Las personas pasan su tiempo libre allí y desarrollan conexiones emocionales con el lugar. En épocas anteriores, la población que llegaba dependía de sus centros urbanos para el trabajo, la actividad social, cultural y comercial. Hoy, a medida que aumentan la conectividad y la movilidad de la población, los centros de las ciudades tienen que enfrentar varios desafíos clave para sobrevivir y prosperar.

Las tendencias anteriores se acentúan en las ciudades más pequeñas, cuyos centros se han deteriorado considerablemente en la última década. En particular, las ciudades más pequeñas ubicadas a una distancia de trayecto de las grandes ciudades o hacia los países más desarrollados se ven afectadas por desafíos específicos.

La idea del proyecto –liderado por el municipio italiano de San Donà di Piave- se concibió con la convicción de que las ciudades más pequeñas pueden ser resilientes y prósperas incluso a la sombra de las ciudades más grandes si sus centros urbanos pueden conservar una buena proporción de las costumbres y gastos de la población local, así como percibirse como un lugar atractivo para comenzar o expandir un negocio.

En la red CityCenterDoctor forma parte de las Action Planning Networks de URBACT y está compuesta, además de por San Donà di Piave, por: Medina del Campo, Idrija (Eslovenia), Petrinja (Croacia), Valašské Meziříčí (República Checa), Radlin (Polonia), Naas (Irlanda), Heerlen (Holanda), Nort-sur-Erdre (Francia) y Amarante (Portugal).

 

Cierre del programa CityCenterDoctor en Medina del Campo

Lunes 11 de junio · Salón de Plenos del Ayuntamiento

12 h. Apertura de la Jornada. A cargo de Teresa López, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Medina del Campo.

12.15 h. Mesa de trabajo I. ‘Medina 21 Europa, con representantes de los grupos de trabajo de todos los proyectos europeos en los que participa Medina del Campo.’

13 h. Presentación del programa URBACT. A cargo de Jon Aguirre, responsable del Punto Nacional URBACT.

13.30 h. Mesa de trabajo II. ‘Presentación del Plan de Acción del proyecto URBACT III City Centre Doctor por parte de los coordinadores del Urban Local Group’.

14 h. Cierre de la jornada. ‘Los nuevos proyectos europeos’, a cargo de Alberto Lorente, de la asistencia técnica Crea 360.

14.15 h. Vino español.

 

Acceso libre hasta completar aforo.

Más Info: Servicio de Desarrollo Local, Ayuntamiento de Medina del Campo.

www.empleomedina.com · medina21@medinadelcampo.es