You are here

El próximo URBACT City Festival será en… ¡Lisboa!

26 February 2018

Estamos entusiasmados por anunciar que el evento más importante de URBACT, el URBACT City Fest, será en Lisboa entre los días 13 y 14 de septiembre de 2018.

Proporcionar soluciones a los principales desafíos urbanos

¿Cómo podemos hacer que nuestras ciudades sean más igualitarias? ¿Más acogedoras para los recién llegados? ¿Cómo podemos aumentar el atractivo de nuestras ciudades y luchar contra el desempleo? ¿Para que estén preparadas para el cambio climático y sean resistentes? ¿Cómo podemos hacer todo eso con menos recursos? Las preguntas que las ciudades europeas se hacen a sí mismas parecen multiplicarse y la urgencia de responderlas crece cada vez más.

Este es el telón de fondo de la tercera edición del URBACT City Festival. Allí se concentrará el trabajo realizado en los últimos tres años por 20 redes y más de 210 ciudades europeas. Se mostrará los resultados de la planificación y de la aplicación de estas ideas en las ciudades gracias a estas redes, actuando como bancos de pruebas para soluciones inteligentes e innovadoras para los problemas señalados antes. También se pondrá sobre la mesa los principales desafíos del desarrollo urbano en un contexto más amplio: las tendencias urbanas que estamos observando en Europa y más allá.

La experiencia del evento

Los participantes se verán inmersos en un encuentro de dos días, lleno de intercambios programados y otros encuentros sorpresa. En ellos, serán protagonistas las iniciativas urbanas y los proyectos que se presentarán e intercambiarán con los profesionales urbanos directamente responsables de ellos.

Las sesiones presenciales en Patio da Galé, el lugar del evento principal, se combinarán con visitas fuera del sitio que permitirán a los participantes comprender mejor Lisboa y explorar los diferentes aspectos de sus desarrollos recientes.

¿Quién está invitada?

Desde 2015, el Festival de la ciudad de URBACT ha sido uno de los principales eventos europeos en la agenda del desarrollo urbano. Hemos reunido a todas las personas que están abriendo nuevos caminos en el pensamiento urbano, ya sea a nivel local o en los niveles políticos más altos. Esperamos que más de 500 personas se unan a nosotros en Lisboa para este evento.

Por eso, si usted es un profesional urbano, un legislador o un representante electo a nivel local, regional, nacional o internacional y tiene algo que decir o compartir -o simplemente desea aprender-, el Festival está pensado para usted. También estamos interesados ​​en conocer ciudades europeas más pequeñas y medianas, dándoles la importancia que muchas veces está reservada a las capitales.

Y un vistazo de ediciones pasadas.

Rodado durante el Festival Urban de URBACT en Tallin en octubre de 2017, el video presenta URBACT y sus desarrollos más recientes. Puedes obtener más información, actualizaciones y novedades del programa en la cuenta Twitter de URBACT. ¡Recuerda marcar en rojo los días 13 y 14 de septiembre en tu agenda!

¿Quieres participar?

Estés involucrado o no en URBACT, si estás interesado en explorar las oportunidades para contribuir al Festival, contáctanos por correo electrónico a communication@urbact.eu. ¿Nos encantará escuchar tu propuesta!

 

URBACT permite a las ciudades trabajar juntas para desarrollar soluciones nuevas y sostenibles a los principales desafíos urbanos, a través de la creación de redes, el intercambio de conocimientos y la creación de capacidades para los profesionales urbanos. URBACT es un programa de cooperación territorial europea que fomenta el desarrollo urbano integrado y sostenible en las ciudades de toda Europa. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y los Estados miembros y socios de la UE desde 2002.

Artículo original de Simina Lazar