You are here

#InfodayES 2019: jornada para crear redes y diseñar propuestas para la convocatoria de las URBACT APN

20 December 2018

El 22 y 23 de enero, el Punto Nacional de URBACT en España organizaremos una nueva edición del #InfodayES en Madrid. Este evento se centrará en la nueva convocatoria de las URBACT Action Planning Networks (APN), que se lanzará el 7 de enero. Todas las ciudades europeas interesadas en participar en esta convocatoria están invitadas a asistir: el evento tendrá propósitos realmente prácticos, y su principal objetivo será la creación de asociaciones y el diseño de propuestas. ¡La inscripción ya está abierta!

El próximo 23 de enero de 2019 el Punto Nacional URBACT en España organizaremos una nueva edición del #InfodayES. En esta ocasión estará dirigida a presentar todos los detalles sobre la nueva convocatoria de las URBACT Action Planning Networks (APN), así como un espacio para la creación de redes y el trabajo específico sobre propuestas de cara a ella. Para ello se quiere contar con la participación de representantes de otras ciudades europeas así como de otros Puntos Nacionales provenientes de otros países. Se trata una oportunidad inigualable para poder acceder a los nuevos partenariados que se creen.

El día anterior por la tarde, 22 de enero, celebraremos una sesión de bienvenida y junto a un cóctel, para comenzar a calentar motores y  establecer los primeros contactos entre ciudades.

Para registrarte en el evento haz clic aquí.                                                

El #InfodayES se centrarán en dos objetivos principales:

  • Explicar todos los detalles de la convocatoria de las APN y los beneficios de ser parte del programa y las redes URBACT
  • Proporcionar a las ciudades el espacio y la oportunidad de establecer contactos y comenzar a trabajar juntas en propuestas.

El Infoday tendrá propósitos muy prácticos y será la oportunidad perfecta para que las ciudades de Europa tengan una sesión inicial de trabajo mediante la cual establecer asociaciones y generar una primera idea o propuesta para la convocatoria.

Por lo tanto, esta es una invitación abierta a las ciudades de Europa que estén interesadas en solicitar la llamada de APN. Todos los Puntos URBACT nacionales también serán más que bienvenidos: pueden proporcionar ayuda crucial para dinamizar las sesiones de creación de redes y facilitar la creación de asociaciones en el día.

En este sentido nos gustaría invitar a todas nuestras ciudades que hagan extensible esta convocatoria a otras ciudades europeas con las que tengan relación.

A tal fin podéis utilizar el texto de la convocatoria en inglés que está disponible aquí.

Trabajos preparatorios: rellenar el 'Formulario APN'

Como queremos que el #InfodayES  sea realmente práctico y beneficioso para las ciudades, se debe hacer un trabajo preparatorio. Para ello, hemos lanzado un sencillo cuestionario para preguntar a las ciudades qué temas les interesarían para la próxima convocatoria de acuerdo con los diez Objetivos Temáticos (OT) cubiertos por el programa URBACT III.

Pedimos a todas las ciudades interesadas que completen este formulario para permitirnos identificar enlaces y coincidencias entre ciudades. Este trabajo preparatorio nos permitirá facilitar la organización de reuniones de trabajo entre ciudades con intereses similares durante el #InfodayES y compartiremos los resultados con otros Puntos Nacionales URBACT y ciudades antes del evento.

El formulario está en inglés para facilitar que cualquier ciudad europea pueda contestarlo, así que os animamos a distribuirlo entre vuestros contactos internacionales también.

El formulario está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/2zzV10N

Si eres una ciudad que no tiene prioridades claras o ninguna propuesta específica, no te preocupes: también tendremos una sesión para el intercambio abierto de ideas durante los #InfodayES. De esta manera, durante la jornada se podrán compartir ideas e inspirarse en otras ciudades antes de unirse a las sesiones de creación de redes y propuestas (podéis consultar los contenidos y el borrador de la agenda a continuación).

Principales contenidos y resultados esperados

 

El objetivo de #InfodayES es proporcionar a las ciudades espacio y tiempo para la creación efectiva de redes y el diseño de propuestas. En consecuencia, se estructurará a través de los siguientes elementos principales:

  • Comprender: descubrir todos los detalles de la nueva convocatoria de APN y ampliarel conocimiento del programa URBACT y sus beneficios para las ciudades
  • Enredar: conocer ciudades y establecer nuevos contactos para generar potenciales alianzas de cara a la próxima convocatoria
  • Compartir: Intercambiar ideas, intereses y experiencias con otras ciudades.
  • Diseñar: sesiones de trabajo iniciáticas con otras ciudades europeas para desarrollar alianzas y propuestas para la convocatoria de APN

DIA 1: 22 de enero (tarde-noche)

  • Sesión de bienvenida: oportunidad de establecer contactos y compartir ideas y propuestas para la convocatoria

DIA 2: 23 de enero (mañana y tarde)

  • Bienvenida
  • Presentación de la convocatoriaAPN + Ronda de preguntas
  • Presentación de algunos ejemplos inspiradores de APN y consejos de las convocatorias anteriores sobre cómo presentar una buena propuesta (por confirmar)
  • Tiempo para compartir: Mercado de ideas o espacio abierto para unir ciudades e ideas. Durante todo el evento.
  • Tiempo para diseñar: Se dispondrá de un espacio para que las ciudades puedan trabajar en la creación de redes y diseño de propuestas
  • Conclusiones finales

 

Resultados esperados

  • Obtener una mejor comprensión de las redes y el programa APN Call y URBACT
  • Ampliar la red de contactos, conocer nuevas ciudades.
  • Crear potenciales alianzas y asociaciones para la nueva convocatoria.
  • Generar propuestas iniciales para la convocatoria.

 

Borrador de programa

Día 1

  • ¿DÓNDE? Madrid (lugar por definir)
  • ¿CUANDO? 22 de enero, de 18.00 a 21.00.

Programa

18.00-19.00 Evento de bienvenida (tbc)

19.00-21.00 Cóctel para romper el hielo y hacer contactos

Día 2

 

  • ¿DÓNDE? Medialab-Pardo en Madrid (Plaza de las Letras, 28014 Madrid): https://www.medialab-prado.es/en/medialab
  • ¿CUANDO? 23 de enero, de 10.00 a 17.00.

Programa

10.00-10.15 Bienvenida (plenario)

10.15-11.15 Presentación de la convocatoria APN + Preguntas y respuestas (plenario)

11.15-11.45 Historias inspiradoras (plenario)

11.45-12.00 Pausa de café y lanzamiento de tiempo para compartir y trabajar

12.00-13.00 Compartir ideas y propuestas (mercado de ideas in situ) y grupos de trabajo para diseñar propuestas

13.00-14.00 Almuerzo de picoteo

14.00-16.30 Grupos de trabajo para  diseñar propuestas.

16.30-17.00 Conclusiones finales (plenario)

 

¡Inscripción abierta!

 

¡Todas las ciudades son bienvenidas a los #InfodayES!

Puede registrarse a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/pGpqfV2mZYONg5Fh1

 

Idioma

 

Todas las sesiones serán en inglés.

Las sesiones plenarias contarán con traducción simultánea español-inglés / inglés-español