You are here

Reto: Explicarte qué es URBACT en 3 minutos

07 November 2017

El medio audiovisual es el rey a la hora de enviar mensajes directos y claros. Acudimos al formato vídeo para acercar a todo el mundo las principales ideas del programa europeo.

Tres minutos como límite. Eso es el marco límite que nos propusimos para explicar qué es URBACT, para quién está pensado, qué beneficios tiene y que lo diferencia de los demás proyectos europeos. ¡Casi nada! Pero nos pusimos a ello, preguntamos aquí y allí y, finalmente, podemos presentároslo. Antes de que le deis al play, nos gustaría repartir el mérito que tiene, ya que sin la ayuda de expertos y participantes en el programa no hubiera sido posible. Ellos conocen desde dentro URBACT además de aportar perspectivas diferentes por su experiencia y vivencias particulares.

Son miembros de ayuntamientos que llevan muchos años en el programa URBACT, que han participado en varias convocatorias, que asesoran a municipios y se han especializado en ello, que han gestionado las buenas ideas que han sido reconocidas como buenas prácticas de su ciudad y ha sido reconocido su esfuerzo, que forman parte de URBACT… Perfiles muy variados que desde las artes, la cultura, el emprendimiento, la sostenibilidad ayudan a formar la visión integral y sostenible del desarrollo urbano sostenible de las ciudades.

Ellos son Mireia Sanabria, Lead Expert de URBACT; Eva Salcedo, responsable de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, ciudad que posee una Good Practice; Marina Jarque, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Viladecans; Pilar Balet, de la iniciativa La Colaboradora (que pertenece a la Good Practice reconocida a Zaragoza); Albert García, responsable de Cultura, Promoción Cívica, Juventud y Gente Mayor del ayuntamiento de Mollet del Vallès (participante en una prueba piloto de NT); Enrique Rodríguez, del departmaneto de asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón; además de Jon Aguirre Sucha, responsable del Punto Nacional URBACT en España.

Esperamos que lo disfrutéis y lo difundáis. ¡Contamos con vosotros!