You are here

No te pierdas la Placemaking Week Europe 2019 de Valencia

Edited on

05 June 2019

Se acerca la Placemaking Week Europe 2019, el mayor festival europeo sobre desarrollo urbano y transformación del espacio público, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio en Valencia y en el que URBACT participa en su organización. El evento está organizado por La Marina de València, Stipo y  European Placemaking Network y reunirá a más de 400 profesionales procedentes de 50 países de todo el mundo. URBACT participará activamente en el encuentro con distitnas actividades.

Placemaking Week Europe es un festival de carácter anual que celebra el impacto del placemaking en el tejido urbano de las ciudades de todo el mundo. Este año, la sede será La Marina de Valencia y reunirá a profesionales, políticos, técnicos, promotores y pequeñas y grandes empresas, que compartirán  experiencias y reflexionarán sobre cómo la innovación puede mejorar nuestras ciudades y crear lugares inclusivos. Girará en torno a 5 temas principales:

  1. Placemaking para la innovación.
  2. Burocracia Creativa.
  3. Intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas del placemaking.
  4. Bases para afrontar los desafíos futuros del placemaking.
  5. Ciudades frente al mar.

Cuenta con la colaboración de Creative Bureaucracy Festival, Placemaking X, Project for Public Spaces, the European Comission, Un-Habitat, URBACT, JPI Urban Europe, Las Naves, Labora (antiguo Servef) y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y Paisaje Transversal.

La programación contempla 20 conferencias magistrales y la participación de 150 ponentes, tanto de ámbito local como internacional. Entre ellos destacan Charles Laundry y Ethan Kent, referentes internacionales en placemaking, y Charlot Schans, antropóloga y socióloga urbana. 

 

URBACT en la Placemaking Week Europe

 

URBACT contará con un papel destacado en el evento. Como una de las entidades colaboradoras del encuentro participaremos activamente en las diferentes actividades aportando conocimiento, ciudades y expertos asociados al programa.

Concretamente la Placemaking Week Europe contará con la presencia de los responsables de los Puntos Nacionales URBACT de España e Italia (Jon Aguirre Such y Simone d’Antonio) y de Sally Kneeshaw, URBACT Programme Expert y directora de la iniciativa #Gender Equal Cities.

Desde el Punto Nacional URBACT organizaremos el taller From placemaking to citymaking que contará con la participación de Igualada y Medina del Campo, ciudades URBACT que han formado parte de las Action Planning Networks, la primera liderando Retailink y la segunda participando en la red CityCentre; así como del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que presentará el Plan de Activación y Mejora del Espacio público (PAM!) del barrio Amara Berri.

Esta actividad se desarrollará el jueves 13 de junio entre las 15.00 y las 17.00. Consistirá en un taller  en formato World Café dirigida a la capitalización de las lecciones y conclusiones aprendidas a través de URBACT. Podéis consultar más información sobre la actividad y apuntaros a ella aquí.

Las inscripciones para la Placemaking Week Europe 2019 ya están abiertas y pueden realizarse aquí, donde también está disponible el programa completo y otra información del evento.