Nuevo EU City Lab: cambiando de hábitos para un sistema alimentario sano y sostenible

Edited on 10/04/2024

El primer City Lab de la UE sobre Sistemas Alimentarios Locales tendrá lugar en Mouans-Sartoux, Francia, el jueves 21 y el viernes 22 de marzo de 2024. Se trata de un evento de intercambio de conocimientos coorganizado por URBACT y la Iniciativa Urbana Europea (EUI), con el apoyo del municipio de Mouans-Sartoux.

Este City Lab se centrará en el cambio de hábitos para un sistema alimentario saludable y sostenible. A través de debates e intercambio de conocimientos, sesiones temáticas, talleres "a pie" y actividades de grupo, el evento pretende explorar cómo la transformación de los hábitos alimentarios puede impulsar una transición sistémica hacia la sostenibilidad en las ciudades europeas.

 

El laboratorio es una oportunidad única para:

 

  • - Conocer mejor las buenas prácticas de Mouans-Sartoux en el ámbito de la restauración escolar colectiva.

  • - Explorar cómo otras ciudades de la UE han seguido el ejemplo de Mouans-Sartoux a través de las redes de transferencia URBACT BioCanteens y BioCanteens II.

  • - Descubrir otras buenas prácticas aplicadas por otras ciudades de la UE para fomentar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios locales.

  • - Visitar lugares de Mouans-Sartoux e intercambiar opiniones con sus habitantes sobre la sostenibilidad alimentaria en toda la ciudad, las acciones de participación ciudadana y las comunidades de aprendizaje.

  • - Debatir cómo pueden ponerse en marcha proyectos locales para lograr hábitos alimentarios más saludables y sostenibles en diferentes contextos nacionales.

  • - Comprender mejor el panorama de la UE en torno a los sistemas alimentarios.

 

Este será el primero de una serie de tres City Labs de la UE sobre sistemas alimentarios locales, en los que se explorará la transición alimentaria sistémica en las ciudades europeas desde diferentes perspectivas temáticas. Los próximos laboratorios se organizarán a lo largo de 2024:

 

  • - Contratación pública para una alimentación más local, estacional y sostenible - Lieja, Bélgica, 29 y 30 de mayo de 2024

  • - Uso sostenible de la tierra para la agroalimentación - el lugar y la fecha se desvelarán próximamente.

 

Más información y registro

 

Haced clic aquí para obtener más información sobre la serie EU City Lab.

 

Aquí tenéis información práctica para organizar su viaje a Mouans-Sartoux y preparar su participación.

 

Programa preliminar (  Inglés  |  Francés)

(Haz click en la flecha para cambiar de página)

Submitted by Isabel Gonzalez Garcia on 15/02/2024
author image

Isabel Gonzalez Garcia

See all articles